El uso de la báscula digital es cada vez más común porque se trata de dispositivos que son más confiables en sus componentes, su lectura exacta y disminuye los errores de interpretación. Funciona de forma diferente a las básculas análogas, ya que al colocar la carga en el platillo de pesaje o en la plataforma, se produce la lectura del peso colocado, que será muy precisa. El tamaño de estos equipos hace que sea muy versátil, por lo que se puede utilizar en distintos tipos de comercios.
En todos los negocios e industrias es cada vez más evidente cómo las básculas digitales están sustituyendo a las analógicas a un ritmo acelerado, no sólo porque se trata de modelos más eficientes, sino porque cuentan además con distintas prestaciones que las hacen más útiles. En algunos sectores es necesario utilizar las básculas de forma remota para evitar accidentes, por lo que, al tener números digitales en una pantalla de proporciones considerables, no habrá pie para que se cometan errores.
Las básculas digitales son también más rápidas en su funcionamiento, que mejora la eficiencia en los negocios y en la industria, donde se suelen utilizar la báscula de plataforma digital, que tienen mayor capacidad de carga.
¿Por qué son la mejor opción?
Las básculas tienen muchas aplicaciones diferentes, desde pesar toneladas de empaques en general, redes de pesca o equipaje, hasta pesar frutas, verduras y todos los artículos que se les puedan ocurrir. El sector industrial a menudo utiliza estas básculas digitales para pesar cargas que son muy pesadas porque pueden soportar cantidades demandantes a pesar de su tamaño compacto.
La plataforma de acero inoxidable sólido asegura la resistencia del dispositivo y se encarga de mantener firme el elemento que se le coloque en su plataforma para prevenir accidentes. Las básculas tienen distintos mecanismos de seguridad que evitan que haya malas lecturas.
La carcasa robusta de la báscula digital garantiza soportar pesos muy grandes en entornos que son considerados como exigentes, como puertos, aeropuertos, fábricas y otros sectores en donde su uso suele ser frecuente y ello no afecta a su funcionamiento. Aun así, las básculas deben tratarse con cuidado y no se deben dejar caer ni golpearlas, ya que esto podría generar una descompostura, la más común es que el sistema se descalibre y entonces las mediciones que realice dejen de ser precisas. Para solucionar este problema es necesario contratar servicios especializados para que reparen el equipo.
Estas básculas cuentan además con una batería que es de larga duración, lo que las hace muy útiles para entornos en donde el acceso a la electricidad no es del todo sencillo. En zonas de ganado o agrícolas, suelen presentarse estos problemas y por ello es por lo que también son ideales para estos entornos.
¿Qué deben tomar en cuenta al comparar básculas digitales?
Existen distintos tipos de básculas digitales, desde las más pequeñas que son utilizadas en laboratorios hasta aquellas que son tan grandes que su uso es para el sector industrial. Las básculas industriales están diseñadas para soportar grandes cargas.
Al elegir una báscula, es importante que se informen antes para conocer cuál es la que mejor se adaptará a las necesidades de su negocio, empresa o industria. En caso de que no sepan cuál es la ideal, recurren a la asesoría de especialistas en el sector, ya que ellos les podrán brindar toda la información que necesitan saber para elegir la mejor opción.
Finalmente, se recomienda verificar y ajustarlas por lo menos una vez cada mes y certificarla al menos una vez al año, ya que esto asegura que el pesaje sea siempre el correcto. Además, en el caso de los negocios, si no está certificada la báscula, la Procuraduría Federal del Consumidor puede imponer sanciones; mientras que, en el sector industrial, el peso es muy importante para que los clientes tengan la certeza de que el mayorista les ofrece un producto de calidad y en las cantidades que se pidieron.
En caso de que quieran comprar una báscula digital, es muy importante que acudan con una empresa especializada, como Byasa. Ofrecemos soluciones en todas las aplicaciones de pesaje ya sea para mediciones estáticas o dinámicas. Con nosotros encontrarán un amplio catálogo de básculas, cada una de ellas con características y funciones distintas que se adaptarán a las necesidades de sus negocios.
Si desean conocer más detalles sobre nuestros productos, contáctennos al número (55) 5341 9999 o envíennos un mensaje en el formulario. Nuestro personal les atenderá con el respeto y la cordialidad que se merecen.