La báscula de plataforma se ha convertido en un elemento indispensable para muchos negocios, sobre todo para los mayoristas, que son quienes manejan grandes cantidades de productos que tienen que ser pesados con exactitud para ofrecer las cantidades correctas a los clientes. Estas básculas cuentan con distintas características que las hacen únicas y que aportan una gran cantidad de beneficios.
El comercio electrónico ha ganado terreno en el último año y medio, esto debido al confinamiento, es así que las industrias mayoristas se mantienen cada vez más activas porque deben enviar los productos en amplios volúmenes a los clientes, especialmente a fabricantes y minoristas, quienes confían en que la mercancía llegará en tiempo y forma, sin daños y en cantidades exactas.
El pesaje preciso y las mercancías de calidad son dos elementos indispensables porque son considerados como el principal factor para garantizar la satisfacción de los clientes; los mayoristas que desean vender sus mercancías y tener crecimiento en el negocio, así como la menor cantidad de devoluciones y de quejas por parte de los clientes, necesitan brindar el peso exacto de las mercancías.
¿Cómo pesar las mercancías de manera precisa?
El pesaje de mercancías y productos, sobre todo los de mayor volumen, necesitan de una báscula de plataforma, una herramienta indispensable precisa y duradera, que se encuentra en diferentes tamaños y capacidades. Estas básculas cuentan con diversas funciones, lo que las hace ser también de gran utilidad para las empresas, como conteo diario, semanal o mensual; verificación de peso; porcentaje de pesaje, acumulación, entre otras que son muy útiles y que facilitan las labores administrativas de reportes de venta diarios.
Las básculas de plataforma son muy eficientes siempre y cuando el sensor de peso con el que cuentan esté en perfectas condiciones, por lo que se recomienda realizar constante mantenimiento para que los negocios mayoristas gocen de las ventajas que ofrecen. Si la báscula se encuentra en perfectas condiciones, los negocios pueden aprovechar para disminuir los errores de pesaje y obtener así buena calificación en las ventas, ahorro de dinero, adecuada administración de los productos, entre otras, que son posibles gracias a la conformación de este equipo
Cuentan con bandeja de acero inoxidable y pantalla LED
Las básculas de plataforma están construidas con materiales muy resistentes por la naturaleza de su utilidad, es por ello que se trata de equipos robustos, por lo que el plato de las básculas industriales de plataforma es de acero inoxidable, un material que es resistente, por lo que soportará sin ningún problema el peso de las cargas que se le coloquen en los negocios mayoristas. Es la aleación perfecta que no sufrirá daños incluso después de realizar los pesajes de grandes volúmenes, por lo que pueden tener la certeza de que no existirá problema en colocar los productos de su empresa.
Las básculas tradicionales cuentan con un sistema mecánico para ofrecer mediciones, mecanismos que, si bien son útiles, no son muy precisos, pues dependerán en cierto punto de lo que observe quien se encarga de hacer las mediciones. La tecnología ha desarrollado nuevos mecanismos digitales, esto debido a la necesidad de los negocios mayoristas, que como hemos dicho, requieren de precisión y, por ello, usar una pantalla digital LED que indica el peso es ideal para que haya precisión.
Fuente de alimentación directa o con baterías recargables
En el mercado actual existen distintos tipos de básculas industriales de plataforma y usar una u otra dependerá de las necesidades de cada comerciante mayorista. En este sentido, hoy en día se cuenta con básculas que se conectan directamente a la luz y otras que utilizan baterías recargables. Ambas opciones son buenas y la elección de estas dependerá de las necesidades y de la naturaleza del trabajo que se realice.
Certificaciones IP
Una báscula de calidad, como las que ofrecemos en Byasa, está fabricada con materiales de primer nivel con la finalidad de que resistan a entornos hostiles y a la corrosión. La certificación IP es un estándar creado por la Comisión Electrotécnica Internacional y hace referencia a la protección de los productos, por lo que se evita el ingreso de diversos elementos en su interior.
Aunque en los negocios mayoristas no se trabaja en condiciones hostiles, hay almacenes o industrias en los que sí y por ello es importante que las básculas tengan esta certificación, que garantiza una mayor durabilidad. Sin duda, tienen una gran labor y son muy útiles, por lo que, sí necesitan de una, es importante que acudan con un distribuidor especializado que ofrezca los mejores productos, como Byasa.
Contamos con una amplia experiencia en el mercado de básculas, por lo que, si quieren una báscula de plataforma resistente y de calidad, comuníquense al teléfono (55) 5341 9999 o completen nuestro formulario. Nuestros asesores resolverán todas las dudas que tengan respecto a nuestra amplia gama de productos.