Las básculas industriales de banco son muy versátiles y se usan ampliamente en muchas industrias y en una gran variedad de aplicaciones. Generalmente, estos equipos son lo suficientemente compactos como para introducirse en mesas, mostradores y estaciones de trabajo medianas. Pese a sus dimensiones, suelen contar con múltiples características y funciones. Si adquirirán un ejemplar, recomendamos considerar las respuestas de las siguientes preguntas, que les servirán como guía.
¿Cómo distinguir una báscula de banco?
Las básculas de banco son ampliamente usadas en las industrias, pero no deben confundirse con las básculas de plataforma, que son muy estimadas en el sector minorista. Tienen características únicas que es importante mencionar. Se diseñan específicamente para colocarse sobre superficies un poco elevadas durante el pesaje. Si bien cuentan con un tamaño pequeño, su plato de pesaje es grande.
Hay ejemplares que se consideran compactos, debido a que integran un indicador y un teclado. Otros poseen una plataforma con un indicador que puede montarse en muros para lecturas más cómodas y sencillas. Son un equipo de capacidad media, debido a que no se diseñan para pesar objetos muy finos o pesados.
Sus capacidades varían entre 2 a 150 kg y sus legibilidades entre 2 y 5 g. Se adaptan bien en cualquier entorno y se ofrecen con plataformas de diferentes tamaños y distintos estilos de carcasa.
Hay algunas básculas industriales que se diseñan específicamente para solo una aplicación (ya sea medir o controlar el peso) y otras que son multifuncionales, lo que permite usar una solo ejemplar para varias aplicaciones.
Se usan ampliamente en el sector alimentario, son asequibles, fáciles de usar y ofrecen la precisión y características requeridas para muchos negocios pequeños, medianos y grandes. Es la mejor opción si su presupuesto es limitado y pueden instalarlo en cualquier sitio, ya sea cocinas, tiendas minoristas, clínicas veterinarias, entre otros entornos industriales y comerciales.
¿Cuáles son sus aplicaciones?
Las aplicaciones más comunes de este tipo de básculas industriales son el conteo y control de peso. Hay ejemplares especializados en una u otra aplicación, mientras que otros permiten usar ambas funciones. Son una excelente opción en talleres de ensamblaje y plantas de fabricación para contar piezas antes de empaquetarlas, pesar materiales primas o mantener un buen control de peso para optimizar los controles de calidad.
Las básculas de banco pueden usarse en operaciones de envío y recepción. Se ofrecen en distintas capacidades para el pesaje y garantizar costos precisos y competitivos de transporte. Puede entrar en una encimera y conectarse sin problemas a computadoras o impresoras para aumentar la eficiencia. Las tiendas de alimentos las usan para pescar carnes, frutas, dulces, entre otros productos. Son comunes en las producciones de pequeños lotes y el pesaje de los ingredientes, ya sea para alimentos, jabones, productos farmacéuticos, entre otros.
¿Qué características considerar al adquirir una báscula de banco?
Recomendamos un ejemplar con plataforma de acero inoxidable y teclado sellado para facilitar la limpieza. Otra característica relevante es la protección contra sobrecarga, que evita daños causados por pesos excesivos, lo que prolonga su vida útil. Si se usa en entornos donde se requieren altos controles de calidad, permiten el establecimiento de los límites de peso. Hay equipos con pantallas que cambian de color para que, de un vistazo, se muestre si un elemento está en lo limites prestablecidos y otros que integran una alarma sonora, ideal para un buen control de peso.
Si la portabilidad es su prioridad, adquieran una báscula electrónica con batería recargable y adaptador de CA. Son una buena opción para usarse en sitios donde no hay suministro de electricidad. Para mayor comodidad y libertad de movimiento, adquieran un ejemplar que pueda cargarse con una fuente USB. No olviden revisar el tiempo en que la batería funciona sin ser recargada.
¿Qué características adicionales considerar?
Hay opciones de ahorro de energía que deben considerar. Por ejemplo, existen básculas de banco que permiten a los usuarios programar su uso. Con las características de apagado programable o automático harán que el equipo se desactive tras un lapso sin usarse.
Tanto interfaces como conexiones son indispensables para ciertas aplicaciones. Debido a que pueden colocarse en mostradores o a lado de impresoras y ordenadores, las básculas de mesa se integran fácilmente a ciertos sistemas. Posiblemente les convenga un equipo con interfaz USB o RS-232 para funciones de impresión y programación. Incluso, se pueden usar con sistemas de análisis de datos y gráficos, lo que es útil para seguimientos de registros y controles de inventarios.
Cualquiera que sea el modelo y las características de su preferencia, acérquense a un proveedor confiable con un amplio catálogo. En Byasa encontrarán tanto la báscula de plataforma como la báscula de banco. Soliciten una cotización o más información al (55) 5341 9999 o completen nuestro formulario con sus datos.