Experiencia: Industria Alimenticia
 
Byasa ofrece una gama completa de soluciones dirigidas al sector alimenticio, el objetivo es cubrir cada una de las exigencias tanto industriales como de mercado.

Contamos con equipos completos. Desde plataformas pequeñas con indicador, sus capacidades van desde 2 hasta 1 000 lbs (las unidades son seleccionables} con tamaños de plataforma desde 10” x 10” hasta 24”x24” , la colocación del peso es completamente manual. Es apto para trabajar con alimentos frescos ya que cumple con estándares sanitarios que evita la acumulación de bacterias que pudieran provocar enfermedades tales como Listeria, E-coli, salmonela y muchas más, esto gracias a su diseño que permite una limpieza fácil y completa ya que el lavado no daña el indicador ni la plataforma.
 
Hasta soluciones completamente automatizadas en sistemas industriales de ensacado.

Un ejemplo de las diferentes contribuciones que byasa ha tenido en la mejora de los procesos automatizados para empresas importantes como: Sigma, Maseca, Malta Texo, Minsa etc.,son las ensacadoras para bolsa de boca abierta modelo E55-B; que por su nuevo arreglo de celdas, su geometría y provista por un controlador Speed AC NXT, hace posible alcanzar impresionantes velocidades de hasta 20 bolsas por minuto en configuraciones simples con una precisión de pesaje de ± 30 gr, estos valores depeden del tamaño de la bolsa y de las condiciones de fluidez del material a ensacar.

Este control se logra gracias a sus servomotores controlados. En configuración con el controlador Speed AC NXT hemos logrado proporcionar un informe detallado y completo del proceso de producción, con lecturas de peso extremadamente precisas; su manejo facil permite un control completo y eficiente, la operación es mostrada en el display proporcionando datos estadísticos, de funciones precisas, funciones de retroalimentación, estado del sistema, y alarmas entre muchas mas.

 
 

El controlador SPEEDAC NXT garantiza la precisión de peso en operación dinámica como lo indica la OIML R61. El controlador tiene la capacidad de comunicarse con diferentes equipos periférico, desde una impresora, un PLC o PC. Para facilitar el ingreso de textos o cantidades largas es posible conectar un teclado.

Esta disponible para:

  • Diferentes arreglos de compuertas de pesaje.
  • Diferentes capacidades de tolvas de pesaje.
  • Dispositivos vibratorios en tolva pesadora.
  • Superficies en contacto con el producto.
  • Cuenta con una versión resistente a la corrosión.
  • Comprobacion del ajuste de ganancia usando un sistema de pesas integradas neumáticamente operado.
 
 

Para esta aplicación especifica se utilizo un alimentador de banda, el cual tiene la característica de manejar materiales que no fluyen libremente y necesitan ser manejados cuidadosamente para mantener su estructura. La cantidad de material alimentado depende de la velocidad de la banda y la apertura de la sección transversal. Pero también se encuentran disponibles los alimentadores de gravedad para una alimentación continua de materiales de libre flujo; y los alimentadores de tornillo para alimentación continua de materiales que no fluyen libremente y que son polvosos.

La variedad de controladores que ofrecemos se adaptan a los diferentes parámetros de operación requeridos por la industria, tienen la capacidad de comunicarse a diversos equipos gracias a la disponibilidad de protocolos de comunicación tales como Device Net, Profibus DP, Ethernet, Remote I/O.

En Byasa tenemos una solución adecuada para cada aplicación y producto.

 
AVISO DE PRIVACIDAD

Vereda Nacional No. 7, Prol. Mar Rojo Col. Popotla C.P. 11400 México, D.F. Teléfono (55) 5341-9999 Fax (55) 5341-7981

byasa.com.mx