Sistemas de pesaje: Celdas de carga
 
Una celda de carga es un transductor que convierte una magnitud de masa en una señal eléctrica, su principio de funcionamiento es a través de galgas extensiométricas configuradas como puente de Wheatstone, son comunmente utilizadas en todas las aplicaciones de pesaje digital.
 
   
Tipo S

Este tipo de celdas son identificadas por su cuerpo en forma de "S". Están diseñadas para aplicaciones a tensión o compresión. Fabricadas en acero al carbón e inoxidable, con diferentes niveles de protección, aplicada en la mayoría de las industrias.
 
   
   

Tipo Viga (doble y simple apoyo)

Diseñadas para aplicaciones múltiples tales como: plataformas de bajo perfil, pesaje de tanques y silos. su principal aplicación la encontramos en módulos de pesaje integrados con capacidades de hasta 30 t
 
   
   
Tipo Canister ó Bote

Nombradas así por su forma, ideal para aplicaciones estáticas, las encontramos principalmente en básculas camioneras, por su diseño soportan cargas hasta de 200t
 
   
   

Tipo Pancake ó disco

Este tipo de transductor se puede usar en algún sistema de pesaje convencional ó puede ser usado como transductor de fuerza en maquinas de ensayo ó de prueba.

Puede funcionar a tensión ó compresión, su rango de capacidad es desde 100 kN hasta 500 kN. tiene la opcion de usar uniones bridadas en ambos extremos, es de bajo perfil y soporta adecuadamente cargas altas en forma axial sin sufrir ningún daño.

 
 
AVISO DE PRIVACIDAD

Vereda Nacional No. 7, Prol. Mar Rojo Col. Popotla C.P. 11400 México, D.F. Teléfono (55) 5341-9999 Fax (55) 5341-7981

byasa.com.mx